Skip to main
Twitter
YouTube
Facebook

Noticias

Avenida Principal
Jueves 6 de abril de 2017

Avenida Principal


El film documental "Avenida Principal" es una realización de Marcelo Marzol. La duración de la proyección es de 3 minutos 30 segundos con el fondo musical de La Cumparsita. Fue donado a la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y al Museo Matos Rodríguez de AGADU.

"Avenida Principal es una caminata virtual; documental con algo de fantasía, al igual que un sueño acerca de la realidad común y corriente. Una aventura: redescubrir el viejo tesoro de obras "a la calle", el acervo común de los uruguayos. Un desafío: identificarnos con ese paisaje variopinto que hemos construido y que luego termina definiéndonos. Una invitación a abrir los ojos e incorporar la poesía del patrimonio a la vivencia cotidiana.

Al ritmo de la Cumparsita, que nos toca tan hondo, caminamos desde la mañana hasta el anochecer, pero en tres minutos y medio, por la avenida 18 de Julio y nos sorprendemos de nuestro propio entorno.

Avenida Principal, una de las más claras expresiones del carácter cosmopolita de Montevideo; galería y túnel del tiempo, al igual que tantas otras calles; patrimonio de Montevideo, ciudad abierta al mundo, a la inmigración, a diversas culturas y tendencias.

Montevideo, ciudad extensa y llena de detalles de anónimos artesanos, que nos inspiran cuales notas de tango en el ruido; ciudad catalizadora y a la vez innovadora; obvio crisol de la civilización." Marcelo Marzol (Uruguay, 2016).

imagen de la película

 
Ministerio de Educación y Cultura