Skip to main
Twitter
YouTube
Facebook

Noticias

Noticias

Firma de acuerdo
Viernes 13 de abril de 2018

Firma de acuerdo

El 9 de abril (2018), la Oficina de la UNESCO en Montevideo y la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (Uruguay) renovaron su compromiso de cooperación en el marco del Programa IMPULSO para el Patrimonio.

El Programa IMPULSO para el PATRIMONIO fue creado para el apoyo a la gestión del Patrimonio Cultural del Uruguay, según acuerdo de cooperación entre el Gobierno Nacional (a través de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación del Ministerio de Educación y Cultura) y la Oficina de la UNESCO en Montevideo.

Se prevé, en el marco de este nuevo acuerdo, fortalecer las capacidades en la gestión de los sitios de Patrimonio Mundial del Uruguay: Barrio Histórico de Colonia del Sacramento y Paisaje Cultural Industrial de Fray Bentos, así como para la formulación e implementación del Programa Nacional “La Obra del Ing. Dieste”.

Se espera además, a través de este acuerdo de cooperación, fortalecer capacidades para la elaboración del Inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial del país, mediante un proceso de investigación cuyos resultados serán posteriormente publicados.

 

(Fuente: Unesco)

 

firma acuerdo impulso para el patrimonio

 
Ministerio de Educación y Cultura