Se firmó un nuevo acuerdo con la Oficina de UNESCO en Montevideo para la gestión del Patrimonio Cultural

La Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación de Uruguay y la Oficina de UNESCO en Montevideo renovaron su compromiso de cooperación a través del programa “IMPULSO para el PATRIMONIO”.

Esta iniciativa responde a la voluntad del gobierno nacional de trabajar con la UNESCO en el fortalecimiento de la gestión del Patrimonio Cultural en temas tales como el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento, el Paisaje Cultural Industrial de Fray Bentos, y la elaboración del “Inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial” del país.

Celebraron la firma de este acuerdo la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, Nelson Inda; y la directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Lidia Brito.

Los participantes enfatizaron en la relevancia de esta cooperación, que en años anteriores dio lugar a la realización de actividades en el marco de la elaboración del expediente de candidatura a la Lista del Patrimonio Mundial de “La obra del Ing. Eladio Dieste: Iglesia de Atlántida”, que será presentado oportunamente al Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO. 

 

Jueves 21 de Febrero de 2019
Ministerio de Educación y Cultura