Julio: el mes de Enrique Amorim...

El escritor Enrique Amorim nació un 25 de julio de 1900 y falleció un 28 de julio de 1960. Es por esa razón que julio es considerado el mes de Enrique Amorim y todos los años la Asociación Amigos de “Las Nubes” organiza una semana central de homenajes en su nombre.

Durante la semana del 20 al 28 de julio se realizarán diversas actividades para homenajear al escritor en sus distintas facetas, como: escritor, fotógrafo, cineasta, amante del cine y de las artes.

Programa:

Sábado 20_ 18 hs.

Muestra de obras pictóricas de artistas que pertenecieron al Taller Pedro Figari de la Asociación Horacio Quiroga que Amorim apoyó y patrocinó. Durante esta muestra se desarrollará un diálogo entre personas estrechamente vinculadas con el escritor y el público presente.

Domingo 21_ 18 hs.
Homenaje  de la banda musical Déjà Vu   a Amorim cineasta y amante del cine ofreciendo un espectáculo con música de películas famosas.

Martes 23_ 19 hs.
El arquitecto argentino Carlos Hilger  brindará una charla sobre   “Las Nubes: su inserción en Historia de la Arquitectura Moderna”

Miércoles 24
En horas de la mañana y de la tarde

Se realizarán las tradicionales visitas de alumnos de la Escuela Nº81  que lleva el nombre del escritor y fuera donación del mismo.
19 hs.
El Sr. Cecilio Curubeto  ofrecerá una charla  titulada “El Jazz , sus estilos y como escuchar” acompañada  por imágenes y ejemplos musicales.

Jueves 25_ 19 hs.
El Profesor Jorge Pignataro  dará una charla  homenajeando a Amorim el escritor, titulada  “Amorim, el escritor compulsivo”.

Viernes 26_ 19 hs.
El fotógrafo Marcelo Cattani brindará su homenaje al fotógrafo y cineasta brindando una charla  bajo el título “Amorim también escribía con luz”, ilustrada con imágenes.

Sábado 27_ 18 hs.
El investigador autodidacta Mario Coppetti Abadie ofrecerá una charla sobe “La Guerra Civil Española”.

Domingo 28_ 18 hs.
La banda Déjà Vu cierra este ciclo brindando   un espectáculo musical con repertorio diferente.

Actividades con entrada libre y gratuita con excepción de las del Grupo Déjà Vu para las que cobrará un bono colaboración por anticipado de $150 por gastos del espectáculo y para colaborar con las mejoras del Chalet “Las Nubes”.

web: Chalet “Las Nubes”

Dirección: Museo Las Nubes Casa de Enrique Amorim (chalet las nubes); Av. Enrique Amorim 1700, 50000 Salto_ Departamento de Salto.

Jueves 11 de Julio de 2019
Ministerio de Educación y Cultura